Español (Formal Internacional) (ES)Català

Descuentos 5€
Del 1 al 23 de Septiembre

Haz clic aquí
FALTAN:
d h m s

Reglamento Mitja Marató

 

 

1.- El Patronat Municipal d’Esports de Tarragona, con la autorización de la Federació Catalana d’Atletisme, y bajo el control del Comitè Català de Jutges organiza, la 26a Mitja Marató + 10k. “Ciutat de Tarragona”

2. -La carrera, limitada a 2.000 participantes, se celebrará el domingo 26 de noviembre de 2017, con salida a las 10.00 h. desde  Vidal i Barraquer.

3.- La distancia, homologada por la Federació Catalana d’Atletisme, será de 21.097 metres.

4.- El circuito permanecerá, parcialmente, cerrado al tráfico.

5.- La organización puede pedir el DNI o similar para comprobar la edad y/o la identidad del atleta.

Los/las menores de 18 años, tendrán que aportar una autorización paterna para poder formalizar su inscripción.

6.- Para poder participar y optar a clasificarse se tiene que llevar el dorsal en un lugar muy visible en el torso delantero.

7.- Categorías:

Masculino 

 Femenino

Años

1

6

 año 97 y posterior

2

7

años 80 al 96 

3

8

años 70 al 79

4

9

años 60 al 69

5

10

Anteriores al

 

 

 

 

8.- Serán premiados los 5 primeros de la categoría general masculina, las 5 primeras de la categoría general femenina, así como los 3 primeros de cada categoría.
El club masculino/femenino ganador/a, será aquel que obtenga el mejor tiempo, sumando el tiempo de los tres primeros clasificados del equipo.
Aquellos quien tengan trofeo a la clasificación general no tendrán a su categoría.

9.- Las reclamaciones tendrán que ser presentadas por escrito al Juez Árbitro, acompañadas de 50€, como depósito, y sólo serán aceptadas, hasta 30 minutos después de conocida la clasificación de la cursa. En el caso de ser aceptada la reclamación, se volverá el depósito. 
Esta competición se regirá de acuerdo con la Normativa de Curses de Fons de la FCA y todo aquello no previsto en este reglamento, será resuelto de acuerdo con el Reglamento de la IAAF.

10.- El avituallamiento, de agua, será cada cinco kilómetros aproximadamente.

11.- Avituallamiento líquido y sólido a todos los participantes que pasen por meta con el correspondiente dorsal y chip.

12.- La organización podrá sancionar a todo aquel corredor que se muestre despectivo con la organización y/o atletas.

13.- Es aconsejable que todas las personas que quieran participar, se hagan un reconocimiento médico previo, así como los pares/madres/ que firmen autorizaciones a menores se harán responsables de sus hijos, conforme ellos pueden practicar cualquier actividad deportiva, con el consentimiento médico correspondiente, aceptando la reglamentación en el momento de la inscripción, validando que el menor es apto por la práctica deportiva. La organización, por su parte, dará de alta un seguro por cada participante, así como un dispositivo médico por el buen funcionamiento de las pruebas (ambulancias y puntos de primeros auxilios en el recorrido).

14.- Las inscripciones se cerrarán cinco días antes de la cursa, o bien cuando se haya llegado a 2.000 inscritos que es el número máximo.

15.- El PMET y la FCA, no se hacen responsables de los perjuicios morales y/o materiales que puedan causar o causarse los participantes y espectadores durante esta competición.

16.- Los participantes permiten explícitamente que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento sean publicados en las listas de inscriptos, así como en las de los resultados si acaban la carrera. De acuerdo con el artículo 5 de la Ley orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, os informamos que vuestros datos, incluidos aquellos que sean de apoyo gráfico, fotográfico, sonoro, videográfico o de cualquier otra naturaleza, se incluirán en el fichero “actividades populares”, de responsabilidad del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, así como para informarlo de las actividades deportivas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona. En ningún caso se cederá estos datos a terceras personas, solamente a las entidades públicas o privadas que por ley tienen que acceder a estos datos, en todo caso y, conforme al que disponen los artículos 15 y 16 de la ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, en cualquier momento, las personas interesadas tienen el derecho a acceder, rectificar, cancelar o bien oponerse a que tratemos sus datos, por medio de un escrito a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la referencia “Protección de Datos Personales”, siempre con su copia del DNI o documento equivalente, que será trasladado a la entidad responsable del fichero.

17.- El/la participante, por el hecho de inscribirse a la prueba, autoriza expresamente al organizador, la FCA y a los patrocinadores a utilizar las imágenes fijas y/o en movimiento de las persones participantes. Estas imágenes podrán figurar en todo tipo de soporte gráfico.

18.- La sola inscripción en esta competición implica la total aceptación del preceptuado en este Reglamento.

19.- Devoluciones: Las solicitudes de devoluciones deberán estar presentadas, siempre, antes del día de la cursa, para que sean estudiadas por la comisión técnica organizadora, que será la que decida a quien de los solicitantes corresponde devolver el importe abonado.

20.- Suspensión de la actividad: Si el PMET considera que por algún motivo la celebración de la actividad pone en riesgo la seguridad o la integridad física de los participantes, se podrá aplazar o suspender la actividad.  En este caso, no procederá la devolución del importe de la inscripción.